Preguntas más frecuentes sobre la inscripción y envío de trabajos a II Congreso Nacional de Investigadores en Formación: Fomentando la interdisciplinariedad:

1. Soy estudiante de doctorado de una universidad distinta a la Universidad de Granada, ¿puedo enviar un resumen para participar en las jornadas?

Sí, cualquier estudiante de doctorado (tanto de universidad española como del extranjero) puede enviar un resumen para participar en las jornadas, siempre y cuando adjunte el resguardo de matrícula correspondiente al curso académico 2018-2019. Estaremos encantados de recibirte en nuestra maravillosa ciudad: Granada.

2. Somos varios los autores del trabajo que queremos presentar en las jornadas, ¿debemos ser todos estudiantes de doctorado para poder figurar como autores del resumen? ¿El precio de la inscripción se aplica también a todos los autores del resumen?

No, únicamente debe estar matriculado en un programa de doctorado el primer autor del trabajo enviado. Asimismo, únicamente el primer autor debe realizar el pago de los 15 euros de la inscripción por presentar un trabajo, y en caso de ser aceptado deberá exponer dicho trabajo de forma presencial. El resto de autores podrán asistir de forma libre al evento, sin necesidad de inscribirse.

3. Estoy rellenando el formulario para enviar mi resumen. ¿Por qué se me solicitan dos líneas de investigación en las que enmarcar mi trabajo? ¿Y el programa de doctorado afín?

Esta información nos ayudará a crear las diferente sesiones de presentación de trabajos de forma que pueda surgir un debate entre autores de trabajos de temáticas similares o interrelacionadas, sin perder de vista el objetivo de la interdisciplinariedad. Por favor, intenta pensar con qué dos líneas de investigación puedes relacionar tu trabajo, y a qué estudiantes de otro programa de doctorado podría interesarles o servirles tu investigación.

4. ¿Cuáles son las líneas de investigación entre las que debo elegir en cuál enmarcar mi trabajo?

Basándose en las líneas del Horizonte 2020, el comité organizador ha establecido las siguientes líneas. Consulta la página del H2020 si necesitas más información sobre alguna de ellas: http://eshorizonte2020.cdti.es/index.asp?MP=87&MS=715&MN=1

  • Salud y bienestar.
  • Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía.
  • Energía segura, limpia y eficiente.
  • Transporte inteligente, ecológico e integrado.
  • Acción por el clima, medio ambiente, cambio demográficos, eficiencia de los recursos y materias primas.
  • Sociedades en un mundo cambiante.
  • Sociedades seguras: proteger la libertad y la seguridad de los ciudadanos.
  • Tecnologías de la información y comunicación.
  • Nanotecnología, tecnología de los materiales y biotecnología.
  • Espacio.
  • Acceso al riesgo financiero.
  • Desigualdad.
  • Antiguas civilizaciones.

5. No me siento identificado con ninguna de esas líneas, ¿qué hago?

Las líneas establecidas no tienen que definir tu trabajo, sino englobarlo. Elije la(s) que más se ajuste(n) a tu trabajo y ten en cuenta que uno de los objetivos de estas jornadas es fomentar el intercambio de opiniones entre investigadores de áreas distintas.

6. ¿Tiene que tener el resumen alguna estructura concreta, como “introducción, métodos, resultados”?

No, el resumen no ha de seguir ninguna estructura concreta. Ten en cuenta que debe ocupar aproximadamente 2000 caracteres y que se valorará el enfoque divulgativo e interdisciplinar del trabajo, así como la calidad científica del mismo.

7. Ya he enviado mi resumen. ¿Cómo sabré si se ha enviado de forma correcta?

La página envía de forma automática un correo electrónico a la dirección de correo que el primer autor haya especificado en el formulario.

8. No he recibido el correo de confirmación después del envío. ¿Debo inscribirme de nuevo?

Antes de nada, revisa tu carpeta de correo no deseado por si el correo de confirmación hubiera llegado a esa carpeta. Si no lo has recibido y estás seguro de que has enviado el formulario, ponte en contacto con el comité organizador a través del correo jornadasjiffi@ugr.es para que comprobemos el envío del resumen, evitando dobles registros.

9. Me gustaría presentar más de un trabajo como primer autor. ¿Es posible?

No, no es posible. Para hacer de las jornadas un espacio de intercambio lo más enriquecedor posible, el número de participaciones por autor está restringido a una sola comunicación. Si el comité organizador detecta el envío de dos o más resúmenes por parte de un mismo autor, se pondrá en contacto con esta persona para solicitarle la elección de un único trabajo, que posteriormente será remitido a evaluación por parte del comité científico.

10. Ya he enviado mi resumen, ¿cómo realizo la inscripción?

La inscripción se realizará mediante la página web de las jornadas. Este año, como novedad, se realizará a la vez que se envía el resumen, teniendo también que realizar el pago en ese momento. Consulta el apartado de inscripción de la web para ver los plazos de envío de trabajos e inscripción, y de revisión por parte del comité científico.

11. ¿Cómo podré conocer si mi trabajo ha sido aceptado?

La notificación de la aceptación se realizará mediante correo electrónico en la dirección que el primer autor especificó en el formulario.

12. ¿En qué idioma puedo realizar la presentación de mi trabajo?

La comunicación oral o póster se podrá realizar tanto en español como en inglés. Sin embargo, el resumen deberá enviarse en español.

13. Soy el segundo autor de un resumen enviado. Tras la celebración de las jornadas, ¿se expedirá un certificado de participación para cada uno de los autores?

No, los certificados de los trabajos presentados se expedirán únicamente al primer autor del mismo, sin embargo, en ellos figurarán todos los autores del trabajo, por lo que podrán servir también en el caso de que el resto de autores lo necesiten. Por su parte, las personas que asistan a las jornadas sin presentar trabajo podrán solicitar un certificado de asistencia a las mismas.

14. ¿Se recogerán los trabajos presentados en una publicación?

Sí, tras las jornadas se editará una publicación digital con ISBN que contendrá los títulos, autores, palabras clave y resúmenes de todas las comunicaciones, actividades divulgativas y pósters aceptados que remitan sus aportaciones en el periodo establecido.

15. ¿Cuál es el aviso legal y la política de cookies del sitio web?

Se ha seguido el estándar marcado por la Universidad de Granada, organismo al que nos debemos.

Si tienes alguna otra duda que no hayamos respondido en la web, escríbenos a jornadasjiffi@ugr.es o mándanos un mensaje a nuestros perfiles de Facebook o Twitter, y te responderemos lo antes posible.