El comité organizador del II Congreso / IV Jornadas de Investigadores en Formación: Fomentando la interdisciplinariedad (JIFFI) convoca un concurso con cinco diferentes modalidades con motivo de la celebración de su tercera edición los días 26, 27 y 28 de junio de 2019.

La organización invita a doctorandos/as, investigadores/as y demás personas interesadas en la ciencia y la investigación a participar en dicho concurso, cuyo principal objetivo es promover la divulgación de la ciencia y la investigación desde cualquier disciplina.

Es requisito indispensable para participar en el concurso (en cualquiera de sus modalidades) la aceptación de las siguientes bases:

Información general

Exposición y fallo del jurado

El comité organizador se reserva el derecho de publicar las obras presentadas a concurso en los perfiles de las jornadas de Facebook y Twitter o página web durante los días previos y durante la celebración de las jornadas. La publicación de las obras irá acompañada del nombre y apellidos del autor o autora de la misma.

En caso de empate entre dos o más de las obras presentadas, el comité organizador ejercerá de jurado eligiendo entre ellas la obra ganadora. El fallo del jurado será inapelable.

Una misma persona no podrá ser ganadora en más de una de las modalidades de concurso convocadas. En caso de que una misma persona haya logrado el número máximo de votos en dos o más modalidades de concurso, se comparará el número de votos de sus distintas obras y recibirá el premio en la modalidad donde se encuentre su obra con mayor número de votos. En la/s modalidad/es restante/s recibirá el premio el siguiente más votado.

El comité organizador se reserva el derecho a dejar desierto el premio por incumplimiento de las bases y/o por la insuficiente calidad de los trabajos presentados.

Entrega de premios

Participantes

  • Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad, sin que sea necesario haber enviado un trabajo (excepto en las modalidades de mejor comunicación, mejor divulgativa y mejor póster).
  • Los participantes podrán participar en una o varias modalidades de concurso, pudiendo presentar un máximo de una obra en cada modalidad del mismo.

Modalidades

CONCURSO 1 – DIVULGA TU CIENCIA EN π MINUTOS

El II Congreso Nacional / IV Jornadas de Investigadores en formación (JIFFI) organiza el concurso “Divulga tu ciencia en π minutos” dentro de sus actividades. El concurso tendrá lugar el día 28 de junio durante la clausura de las jornadas.

Objetivo

Este concurso está diseñado para fomentar la divulgación de la investigación científica a través de un formato innovador. Las obras deben reflejar algún tema relacionado con la ciencia y/o la investigación en el marco de la tesis doctoral.

Participación

Podrá participar en el certamen cualquier estudiante de doctorado que sea participante en las JIFFI

Forma y plazo de presentación

La presentación de las candidaturas se realizará mediante la inscripción enviando un correo electrónico a jornadasjiffi@ugr.es antes del 31 de mayo de 2019. En el asunto del correo se deberá indicar explícitamente CONCURSO DIVULGA TU CIENCIA

Preselección: en función del número de solicitudes recibidas, se podrá solicitar a los candidatos el envío de un vídeo con la propuesta de monólogo para realizar una preselección.

Duración máxima del monólogo final: el monólogo final no puede durar más de 3 minutos y 8 segundos (π/3’14 minutos)

Monólogos seleccionados: se puede utilizar una diapositiva como único soporte audiovisual. Los criterios de evaluación del monólogo son: contenido científico del monólogo, claridad expositiva y presencia escénica. El monólogo presentado tendrá que ser inédito por lo que no habrá podido ser difundido previamente por ningún medio, ya sea en eventos presenciales o en Internet

Jurado

El jurado estará formado por miembros de la organización de las JIFFI y la Fundación Descubre (colaboradora en este concurso), y serán designados teniendo en cuenta su experiencia en eventos de divulgación científica. Los componentes de dicho jurado serán publicados con anterioridad al evento en la web http://jornadasjiffi.ugr.es/.

Premio

El premio de esta modalidad, ofrecido gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, consistirá en un cheque por valor de 240€ canjeables por libros y material académico en las siguientes librerías: Alsur, Babel, Fleming, Imagina, Picasso, Sixto Martínez, Teorema. El jurado tendrá la potestad de declarar el concurso desierto si las obras presentadas no tienen la suficiente calidad. 

La participación en el concurso implica la autorización a la organización a compartir imágenes y/o vídeos de los monólogos en la página web y en las redes sociales de las jornadas.


CONCURSO 2 – DISEÑA A JIFFIT@

Se acerca la quinta edición de las JIFFI (hablamos del 2020) y que mejor manera de celebrar este quinto aniversario que con la creación de una mascota del Congreso.

Por este motivo, hemos creado el concurso “DISEÑA A JIFFIT@” para crear una imagen que sea la mascota corporativa de las jornadas.

Para ello como siempre, el protagonismo va a recaer en las personas que han hecho posible que estas jornadas se hayan ido celebrando año tras año: ¡VOSOTR@S!

Participantes

Podrá participar en el certamen cualquier persona que asista a las JIFFI en cualquiera de las modalidades, esto es, tanto si presentas un trabajo como si simplemente vienes de oyente.

Los participantes deberán rellenar el formulario de concursos dentro de la página web del congreso/ concursos (http://jornadasjiffi.ugr.es/) en el que se tendrán que inscribir expresamente. Estos participarán de forma individual y podrán proponer un solo diseño. El diseño de la mascota debe ser original e inédito, no pudiendo haber sido presentado  previamente presentada en otros concursos ni usado con anterioridad.

Los diseños no podrán ser firmados, puesto que la identidad del autor aparecerá únicamente en el formulario de participación que se rellenará. De este modo, se evaluarán las propuestas de forma anónima.

Formato y plazo de presentación
Pasos a dar:

  1. Los diseños se enviarán por correo electrónico a jornadasjiffi@ugr.es, indicando en el asunto CONCURSO DISEÑA A JIFFIT@. La fecha límite para enviar los diseños es el 31 de mayo de 2019.
  2. Las propuestas deben ser creadas en un formato digital para permitir su posterior manipulación con los programas de diseño más habituales. El diseño deberá tener unas dimensiones mínimas de 1500×1500 píxeles y ser adjuntado al formulario en un archivo con formato .jpg o .png. Si podéis enviarlo con el fondo transparente en .png, mejor.
  3. En caso de que el participante lo considere oportuno, se podrá incluir un boceto (escultura, animación, diseño 3D…) del diseño propuesto.
  4. Los diseños también serán expuestos durante las jornadas.

Jurado

El equipo organizador de las IV JIFFI será el encargado de ejercer como jurado para declarar un ganador, que se comunicará durante el acto de clausura el día 28 de junio de 2019. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto.

Premio

El premio de esta modalidad, ofrecido gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, consistirá en un cheque por valor de 240€ canjeables por libros y material académico en las siguientes librerías: Alsur, Babel, Fleming, Imagina, Picasso, Sixto Martínez, Teorema. El jurado tendrá la potestad de declarar el concurso desierto si las obras presentadas no tienen la suficiente calidad.    


Derechos de propiedad

El ganador del concurso cede los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción del diseño presentado a la organización de las Jornadas de Jóvenes Investigadores en Formación Fomentando la Interdisciplinariedad (JIFFI). De la misma forma, se hará totalmente responsable frente a las reclamaciones que pudieran surgir o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales del diseño.

Aceptación de las bases

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y del fallo del jurado. Todo caso no previsto en las bases podrá ser comunicado por los participantes a través del correo jornadasjiffi@ugr.es  y será resuelto por la organización. Las propuestas que no se ajusten a las bases serán descalificadas.


Los otros tres concursos se llevarán a cabo DURANTE el transcurso del Congreso: 

– Mejor póster

– Mejor comunicación

– Mejor actividad divulgativa

¡Estad atentos a nuestras redes! Actualizaremos con más información en las próximas semanas.