Las JIFFI son unas jornadas que buscan crear lazos entre investigadores. Y, ¿qué mejor que una plataforma como Twitter para ello? ¡Vamos a ver algunos consejos interesantes!

PASOS TWITTER

¡Cuidado! Antes de publicar nada:

  1. Rellena toda la información de tu perfil: foto de perfil, foto de portada, descripción y enlace.
  2. Empieza por crear listas interesantes para ti o tu proyecto:

¿Qué es eso de “listas”? Hay dos tipos:

-Públicas: usuarios que te parecen interesantes conocer lo que publican. 

-Privadas: usuarios que quieres ver lo que dicen sin que estas personas se enteren. 

Lo interesante es que: no tienes por qué seguir a una persona para tenerla en una lista.

Consejo:

  1. No metas a más de 200 usuarios en una lista, es muy difícil de seguir lo que se comenta a partir de ese número. Como excepción esta lista de estudiantes de Doctorado de diferentes universidades: https://twitter.com/JiFFi_UGR/lists/estudiantes-doctorado
  2. Aparte de crear listas, suscríbete a las listas que te parezcan de interés. 

¡¡ ¿Cómo busco gente interesante?

  1. Puedes utilizar la herramienta Followewonk: https://moz.com/followerwonk/bio
  2. Mira las personas seguidas/seguidores de usuarios referencia para ti y a partir de ahí puedes ir incluyéndolas en tus propias listas.

Ahora sí…es hora de la primera publicación.

No, mejor espera. ¿Cuál va a ser tu estrategia a corto/medio plazo?

No te preocupes, sobre esto podemos hablar más adelante. 

Para la primera publicación intenta que sea algo de bienvenida y muy importante: ETIQUETA a personas interesantes que sabes que les interesa que empiezas tu andadura en Twitter.

¡Comencemos siempre recordando que los inicios son difíciles!

Y… ¿Después? Resulta muy tópico pero…Comparte contenido de valor. ¿Qué es eso de valor? Pues por ejemplo esta guía que os hacemos llegar.

Ah y siempre incluye un hashtag. Por ejemplo: #yovoyJIFFI antes del Congreso o  #jiffiUGR durante el Congreso. 

 

Compartir esta entrada